En las últimas semanas, las autoridades de Puebla han llevado a cabo 21 clausuras contra tiendas chinas en la entidad, con la sorprendente noticia de que cinco de estas han reabierto luego de regularizarse ante las autoridades competentes.
En una entrevista, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, informó que los operativos de supervisión siguen en marcha y destacó que entre 15 y 16 establecimientos permanecen cerrados debido a que no cumplen con los requisitos establecidos para su operación.
“Son cerca de 21 clausuradas y más o menos son como 15 que siguen cerradas y cinco volvieron a abrir, pero seguiremos revisando que estén cumpliendo,” afirmó Chedraui.
A pesar de que algunas tiendas han regularizado su situación, la Secretaría de Economía y Trabajo de Puebla continuará con los recorridos para verificar que todas las tiendas cumplan con los lineamientos exigidos.
Reabren tiendas tras regularización
Una de las tiendas que ha reabierto es Tesco, ubicada en la calle 15 de Mayo de Puebla, la cual, tras ser clausurada por irregularidades, logró regularizarse ante las autoridades correspondientes.
En el proceso de revisión, participaron elementos de la Secretaría de Economía y Trabajo, Protección Civil y Profeco, quienes confirmaron que la tienda cumplía con las normativas para su funcionamiento. Sin embargo, durante la visita se procedió a clausurar el letrero exterior con el nombre de la tienda.
Esta es solo una de las cinco tiendas chinas que han logrado reabrir después de regularizar su situación ante las autoridades locales.
El gobierno estatal ha reiterado su compromiso de asegurar que todas las tiendas operen dentro del marco legal para proteger tanto a los consumidores como al mercado local.

Te recomendamos leer: Productos poblanos llegan a Oxxo, Walmart y Price Shoes para impulsar la economía local