La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, instaló una mesa de diálogo con los estudiantes que mantienen el paro de actividades en Ciudad Universitaria (CU), con el objetivo de escuchar y atender sus demandas.
Desde la Puerta 4 de CU, a la altura de la Facultad de Derecho, la rectora acudió acompañada por consejeros universitarios e integrantes de comisiones estatutarias, reafirmando su compromiso con la comunidad estudiantil.
“Estamos aquí no solo para escuchar, sino también para atenderlos y resolver. Esta mesa está integrada por funcionarios de primer nivel que tienen toda la capacidad de tomar decisiones, pero también por dos comisiones de nuestro máximo órgano de gobierno”, expresó Cedillo Ramírez.
Sin represalias y acuerdos en marcha
Sergio Díaz Carranza, presidente de la Comisión de Honor y Justicia, fungirá como vocero de la mesa de diálogo, asegurando que el viernes pasado ya se sostuvo un primer acercamiento con los estudiantes para atender sus inquietudes.
Además, se acordó que no habrá represalias contra quienes participaron en el movimiento y que se respetará su libertad de expresión. También se analizará la justificación de faltas para quienes han estado en paro o no han podido ingresar a clases en línea, así como la posibilidad de entregar trabajos de forma extemporánea.
El diálogo se mantendrá abierto durante el día para continuar con la construcción de acuerdos que permitan mejorar las condiciones dentro de la institución.