Gracias a la colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, se ha logrado una reducción del 75% en el robo a autotransporte durante los primeros meses de 2025.
Durante la Mesa de Seguridad, el General Héctor Ávila Alcocer, Comandante de la VI Región Militar, informó que esta baja en la incidencia delictiva es producto de operativos conjuntos y del fortalecimiento de Senderos Seguros, una estrategia que incluye Paraderos Seguros donde los transportistas pueden hacer pausas en su trayecto sin riesgos de asaltos.
Resultados positivos en recuperación de vehículos robados
El refuerzo en seguridad también se refleja en la recuperación de unidades robadas. En enero, de 1,250 vehículos robados, se recuperaron 68; en febrero, de 1,129 robos registrados, se recuperaron 88, y en marzo, de 235 unidades despojadas, se han encontrado 64.

Este logro destaca el compromiso del Gobernador Alejandro Armenta y las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad de transportistas y ciudadanos. Puebla avanza en la construcción de un estado más seguro y libre de delitos.











