“Nunca antes se habían asignado tantos recursos para obra comunitaria”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta, al anunciar que este año se ejecutarán 4 mil 509 obras comunitarias con una inversión superior a mil millones de pesos.
Los proyectos abarcan mejoras en jardines, escuelas, mercados, casas de salud y carreteras, beneficiando a los 217 municipios del estado. Armenta subrayó que la ciudadanía participa activamente en la selección de las obras prioritarias, fortaleciendo así la riqueza y cohesión comunitaria.

Obra comunitaria como eje de justicia social
El mandatario poblano destacó que esta estrategia integral se alinea con los principios de prosperidad compartida del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, promoviendo la construcción de paz y bienestar social.
“Se acabaron los tiempos de hablar de un solo proyecto; hoy hablamos de Puebla en su conjunto”, expresó Armenta, resaltando también el papel de los Módulos de Maquinaria, los 54 tractores y los drones de maquinaria agrícola como herramientas para impulsar el campo poblano.
Voz de la mixteca poblana
Verónica Vergara, tesorera y beneficiaria del programa en Petlalcingo, celebró la llegada de este apoyo, ya que permitirá adquirir mobiliario para la casa de salud y mejorar la atención médica en su comunidad. “Desde hace mucho, un gobernador no ponía los ojos en la mixteca poblana”, afirmó.

Te recomendamos leer: Mega obras sin saqueos en Puebla: Armenta