El presidente municipal Pepe Chedraui Budib sostuvo una mesa de diálogo con una comisión de la Policía de la Ciudad, en la que se abordaron inquietudes sobre equipamiento, salarios y tiempos de trabajo.
Durante la reunión, Chedraui Budib aseguró que su gobierno trabajará en una reestructuración de la corporación para solucionar los problemas que han afectado a la policía municipal por años. Además, anunció que el 6 de marzo se llevará a cabo otra reunión para dar seguimiento a las solicitudes presentadas.
El alcalde también reiteró su respaldo a las familias de los dos elementos caídos en cumplimiento de su deber, garantizando acompañamiento y apoyo total. Asimismo, mostró la renuncia irrevocable de Gustavo Alonso González Zapata, exsubsecretario de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Estoy comprometido con la seguridad y bienestar de nuestros policías y de la comunidad en general. Vamos a trabajar juntos para mejorar la eficiencia y eficacia de nuestra policía”, declaró Pepe Chedraui.
Por su parte, Janassel Felipe García Espinoza, representante de los policías, destacó la disposición del edil para atender sus demandas y trabajar en soluciones efectivas.
“Llegamos a buenos términos, ya hay un acuerdo y se trabajará para subsanar las deficiencias que dejaron las administraciones pasadas”, expresó.
Esta reunión marca un compromiso firme por mejorar las condiciones de la corporación y establecer un canal de diálogo permanente para atender las necesidades de la Policía y fortalecer la seguridad en la ciudad.











