Como parte de las celebraciones de la Semana Santa, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, invita a poblanos y turistas a disfrutar de la amplia oferta cultural que brindan los museos de la entidad. Con una proyección de más de 22 mil visitantes, estos espacios se han preparado para ofrecer exposiciones, eventos culturales y artísticos que destacan la riqueza histórica y cultural de Puebla.
Los museos de la ciudad, así como en Tehuacán y San Andrés Cholula, están abiertos para ofrecer a los visitantes una experiencia única. Los espacios museísticos de Puebla, que incluyen tanto arte como historia, continúan siendo una plataforma de aprendizaje para los habitantes locales y para los turistas nacionales e internacionales que buscan una conexión más profunda con la identidad poblana.
Entre los museos destacados de la capital poblana se encuentran:
- Museo De la Revolución Mexicana
- Casa de los Hermanos Serdán
- Casa de Alfeñique
- Museo José Luis Bello y González
- Biblioteca Palafoxiana
- San Pedro Museo de Arte
- Galería Tesoros de Catedral
- Museo de Arte Ex Convento Santa Rosa
- Museo Taller Erasto Cortés
- Museo de la Evolución
- Museo Internacional de Barroco
- Museo Interactivo de la Batalla del 5 de mayo
- Museo del Ejército Mexicano



Además, el Complejo Museístico La Constancia Mexicana alberga 8 museos, incluyendo el Museo del Automóvil Puebla, Fototeca Juan Crisóstomo Méndez, Casa del Títere Marionetas Mexicanas, Fonoteca Vicente Teódulo Mendoza, Música Mexicana, Museo Textil La Constancia Mexicana “Esteban de Antuñano”, Museo Infantil y Museo Viena.
En el interior del estado, los museos de Tehuacán y Cholula también están recibiendo visitantes. El Museo de la Evolución Tehuacán y el Museo Regional Cholula destacan por su enfoque educativo y cultural.
Los horarios de apertura son de jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Este es el momento perfecto para explorar y redescubrir las maravillas que los museos de Puebla tienen para ofrecer. ¡No te pierdas la oportunidad de explorar la historia, el arte y las tradiciones que hacen de Puebla un lugar único y mágico!











