La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, acudió este miércoles a la Facultad de Medicina para dialogar con los estudiantes que mantienen un paro de actividades en exigencia de mejores condiciones académicas y mayor seguridad en la institución.
A cinco días del inicio del paro, los alumnos compartieron imágenes del momento en que la académica llegó a las instalaciones y se reunió con la comitiva que lidera el movimiento estudiantil.
Compromiso de la rectora
Durante el encuentro, Cedillo Ramírez expresó que entiende las peticiones de los estudiantes para mejorar la calidad de su formación profesional. Asimismo, se comprometió a cumplir con sus demandas, entre ellas, elevar el nivel educativo y erradicar casos de acoso dentro de la universidad.
La rectora también reconoció la valentía de los jóvenes al manifestarse y exigir sus derechos, destacando la importancia de su lucha no solo para su generación, sino para quienes ingresarán en el futuro a la BUAP.

“Escuchar y atender las inquietudes de los estudiantes es fundamental para seguir construyendo una universidad mejor”, señaló la rectora.
Diálogo con la comitiva estudiantil
Tras la reunión con Cedillo Ramírez, los alumnos reiteraron que el movimiento es exclusivamente estudiantil y no está vinculado con otras exigencias de docentes o administrativos.
Posteriormente, los estudiantes abrieron las puertas de la facultad para permitir el diálogo formal entre la comitiva estudiantil y la rectora. En la reunión, presentaron el pliego petitorio con las solicitudes prioritarias para mejorar las condiciones de estudio en la Facultad de Medicina.
La reunión con la rectora se da tres días después de la toma de las instalaciones de la facultad y de Ciudad Universitaria, como parte de la protesta estudiantil.











