En una de las intervenciones más directas y burlonas de sus conferencias matutinas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desestimó y ridiculizó este lunes las críticas del abogado y exfuncionario Simón Levy, a quien calificó como “aspirante a agente de la DEA” por sus señalamientos contra funcionarios y figuras cercanas a la Cuarta Transformación.
La mandataria mexicana no solo puso en duda la veracidad de las acusaciones de Levy, sino que también recordó su “muy mala fama” desde su paso por el Gobierno de la Ciudad de México, dejando claro que, a su juicio, “no hay que hacerle caso”.
“Es como aspirante a agente de la DEA o algo así… porque saca unas informaciones que no sé de dónde las saque. Dice tener información secreta del Gobierno de Estados Unidos. Tiene muy mala fama desde que trabajó en el Gobierno de la Ciudad de México, entonces no hay que hacerle caso”, declaró Sheinbaum con una sonrisa irónica.
Levy responde: acusa “narcorégimen” y contraataca en redes
Lejos de guardar silencio, Simón Levy utilizó sus redes sociales para contestar directamente a la presidenta, asegurando que sus críticas no son parte de un interés personal, sino una denuncia ciudadana contra lo que llamó un “narcorégimen”.
“Presidenta Claudia, se nota que le tiembla la voz cuando habla de mí… Yo no soy aspirante a ningún agente de la DEA, soy un ciudadano que señala lo que usted niega: son un narcorégimen… Y si tan mala reputación tuve… ¿Por qué fui subsecretario de Turismo?”, publicó Levy.
En sus más recientes mensajes, el exsubsecretario de Planeación Turística (2018-2019) asegura haber presentado denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la ONU y autoridades estadounidenses contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, la procuradora Bertha Alcalde y la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde.
Incluso, involucró a la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, a quien acusa de estar vinculada con presuntos actos de corrupción junto a su familia.
Un detractor constante de la 4T
Simón Levy, abogado y empresario con trayectoria en los sectores público y privado, ha sido uno de los críticos más constantes de la 4T. Desde hace años ha lanzado acusaciones contra funcionarios del actual gobierno, sin presentar pruebas que, hasta ahora, hayan sido avaladas judicialmente.
Para Sheinbaum, Levy es un opositor sin credibilidad, cuyas afirmaciones —calificadas por ella como especulaciones— no representan una amenaza real.
“Es normal que haya diferencias y propuestas, pero no vamos a perder el tiempo con ese tipo de dichos”, remató la presidenta, dejando en claro que su gobierno no le dará relevancia a las acusaciones del exfuncionario.

Te recomendamos leer: Cae el castillo de Alito: piden su desafuero por desvío millonario