Con acciones firmes en favor de la legalidad y el bienestar de las y los poblanos, el gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SEDETRA), llevó a cabo un operativo conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Seguridad Pública para supervisar tiendas de importaciones en la capital del estado.
Inmovilizan más de 8 mil productos por irregularidades
Durante los operativos realizados este lunes y martes, se detectaron múltiples violaciones a los derechos laborales y del consumidor. En la tienda “Tesco China”, ubicada en la capital, fueron inmovilizados 4 mil 087 artículos por no cumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor. Entre las anomalías se identificó la falta de precios visibles, comprobantes sin información detallada y promociones poco claras para el consumidor.



Plaza Contigo también bajo revisión
En la tienda “Plaza Contigo”, durante el segundo día del operativo, se detectaron presuntas violaciones a la legislación laboral, así como más productos que incumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs). Se inmovilizaron:
- 277 productos sin datos del fabricante o país de origen (NOM-004-SE-2021)
- 3,810 productos sin información en español (NOM-050-SCFI-2004)
Además, Profeco colocó cinco sellos precautorios que suspenden temporalmente las operaciones del proveedor, como medida de protección para las y los consumidores.
El gobierno estatal vigila y protege
La Dirección General de Inspección del Trabajo de SEDETRA, en colaboración con las autoridades federales y estatales, reitera su compromiso con el cumplimiento de los derechos laborales y de consumo en Puebla. Estas acciones buscan evitar abusos, fortalecer relaciones comerciales justas y garantizar que los productos que se ofrecen en la entidad cumplan con las normas de calidad y transparencia requeridas.











