La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una visita de supervisión a dos importantes obras en la Ciudad de México: el Tren El Insurgente y la Universidad de la Salud, ambas ubicadas en las inmediaciones de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.
Durante su recorrido, Sheinbaum calificó estos proyectos como “magníficas obras” que fortalecen el bienestar social, la educación y la movilidad sustentable. A través de sus redes sociales, expresó: “En el poniente de la Ciudad de México, supervisamos el puente atirantado de la última parte del tren El Insurgente, ubicado junto a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y la Universidad de la Salud. Una magnífica obra”.
El Tren El Insurgente: movilidad con justicia social
La obra del Tren El Insurgente, que conectará distintas zonas del Valle de México, se ha convertido en un símbolo del avance de la infraestructura ferroviaria bajo la visión del humanismo mexicano. La presidenta estuvo acompañada por funcionarios clave como Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y Andrés Lajous Loaeza, titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario
Universidad de la Salud: formación para el bienestar
La Universidad de la Salud, también en construcción, será un espacio estratégico para la formación de profesionales comprometidos con la atención médica pública en comunidades de todo el país. Este proyecto forma parte de los ejes de la Cuarta Transformación que priorizan el acceso universal a la salud.
Con estas obras, el Gobierno Federal reafirma su compromiso con una nación más justa, conectada y con oportunidades para todas y todos.











