En una acción coordinada sin precedentes, las autoridades federales y estatales lograron la captura de cuatro funcionarios y exfuncionarios de seguridad pública en Puebla, presuntamente vinculados con el crimen organizado.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, desplegaron un operativo estratégico en el marco de la operación COFRADÍA, con el objetivo de desarticular una red criminal que operaba desde dentro de las instituciones de seguridad.

Red infiltrada para proteger al crimen
Tras meses de labores de inteligencia y recolección de datos de prueba, las autoridades obtuvieron órdenes de aprehensión contra Diego N., Lucero N., José Manuel N. e Ismael N., quienes presuntamente colaboraban con grupos delictivos al proporcionarles información confidencial, protección operativa y generar caos institucional para frenar investigaciones de homicidios, distribución de droga y delitos de alto impacto.
Los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente para que se determine su situación jurídica conforme a derecho.
Combate frontal a la corrupción institucional
Con esta acción conjunta, el Gobierno Federal refuerza su compromiso con el desmantelamiento de redes delictivas infiltradas en estructuras públicas. El objetivo: consolidar instituciones sólidas, libres de corrupción y al servicio del pueblo.
La operación COFRADÍA representa un paso firme hacia el fortalecimiento del Estado de Derecho, la transparencia en los cuerpos de seguridad y la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones.

Te recomendamos leer: Justicia social para el campo poblano: Armenta











