En una acción histórica para el fortalecimiento de la infraestructura social, el gobernador Alejandro Armenta dio el banderazo de salida al Escuadrón de Seguridad Comunitaria con la entrega de 14 módulos de maquinaria, que se suman a los dos previamente existentes.
Con una inversión de 578 millones de pesos, esta estrategia integral busca atender 501 acciones en 88 municipios, mejorando caminos rurales, infraestructura urbana y agrícola, así como acciones de protección civil.
“La obra pública no debe ser sinónimo de saqueo, sino de servicio al pueblo”, afirmó Armenta.
“Innovar no es destruir, es hacer mejor las cosas. Y lo estamos haciendo por amor a Puebla”.
Equipamiento de alta tecnología para todo el estado
El escuadrón cuenta con 154 unidades: motoconformadoras, retroexcavadoras, recicladoras de carpeta asfáltica, petrolizadoras, mezcladoras en frío y barredoras para los accesos a Puebla capital y la autopista.
Este programa contempla también 4 módulos de pavimentación especializados que permitirán reutilizar materiales y reducir hasta 66% los costos de obra pública, eliminando intermediarios.

Proyección a 2026 y atención a emergencias
Armenta reafirmó que para el 2026 la meta será operar con 27 módulos, uno por cada microrregión poblana. Además, un módulo adicional será donado por PEMEX como reconocimiento a la lucha de Puebla contra el robo de combustible.
Este equipo será clave ante fenómenos naturales como lluvias intensas y huracanes, tal como ocurrió con el huracán Erick, permitiendo una respuesta rápida y eficiente.
Visión de justicia territorial
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras, detalló que este programa responde a más de 500 solicitudes ciudadanas y será clave para infraestructura agrícola, urbana y de protección civil.
Por su parte, el delegado de Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala, destacó que el programa representa también soberanía alimentaria al facilitar caminos de cosecha y acceso a comunidades.
“Cuando se pavimenta un camino, también llega la esperanza y la oportunidad”, expresó la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra.
Con visión social, conectividad satelital y maquinaria de última tecnología, Puebla avanza hacia una nueva era de obra pública con sentido humano, eficiencia presupuestal y compromiso con la población.

Te recomendamos leer: Puebla se suma a campaña contra la extorsión











