El gobernador Alejandro Armenta informó que, mediante el Escuadrón de Módulos de Maquinaria de Seguridad Comunitaria, el gobierno de Puebla rehabilita 246 mil 972 metros cuadrados de carpeta asfáltica, lo que equivale a 304 calles en toda la entidad. La estrategia tiene como objetivo garantizar la seguridad con bienestar para las familias poblanas.
El mandatario detalló que actualmente se trabaja en 2.69 kilómetros de la Carretera San Francisco Totimehuacan y que este martes comenzó la rehabilitación de 11 kilómetros en las laterales de la Recta a Cholula. Además, anunció que el Escuadrón atenderá todas las carreteras del estado durante el segundo y tercer año de su gobierno.
“Estamos resolviendo cualquier siniestro de manera inmediata. Vamos a arreglar todas las vías de comunicación en Puebla. Eso es dar resultados reales”, afirmó Armenta.
El gobernador destacó que el Escuadrón está conformado por 14 módulos de maquinaria y 2 módulos de pavimentación, con un total de 168 unidades, atendiendo obras viales prioritarias en el interior del estado y las principales entradas a Puebla capital.
Accesos estratégicos rehabilitados
Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, presentó seis obras adicionales de alto impacto en los principales accesos a la capital:
• Carretera Puebla-Tlaxcala: 27 mil m² (30 calles).
• Calle Independencia: 7 mil m² (10 calles).
• Carretera Totimehuacan–Los Ángeles Tetela: 16 mil m² (23 calles).
• Calle 12 Oriente – Mercado Acocota: 20 mil m² (20 calles).
• Carretera Resurrección – Autopista México-Puebla: 31 mil 500 m² (45 calles).
• Boulevard Carlos Camacho Espíritu: 9 mil m² (6 calles).
Insumos de Pemex para ahorrar y avanzar
Armenta destacó que gracias a los insumos donados por Pemex —obtenidos del combate al robo de hidrocarburos— el costo de las obras se reduce a una tercera parte, lo que permite avanzar más rápido y abarcar mayor superficie:
“En 15 años no se había intervenido la carpeta de la salida a la mixteca. Hoy, la rehabilitamos con una inversión eficiente, sin despilfarros”, subrayó.
Finalmente, el gobernador reiteró su compromiso de conectar estratégicamente la ciudad con bulevares, centros turísticos y puntos logísticos mediante esta estrategia de rehabilitación de infraestructura vial.

Te recomendamos leer: Armenta y Harfuch impulsan puente y seguridad en Puebla