El Gobierno del Estado de Puebla amplió el plazo para el pago del control vehicular hasta el 30 de abril de 2025, permitiendo a los automovilistas ponerse al corriente con este trámite y obtener la condonación total de la tenencia vehicular, si el pago se realiza dentro del nuevo plazo establecido.
De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado, esta prórroga entra en vigor a partir del 1 de abril, y extiende el periodo ordinario que originalmente concluye este 31 de marzo. La medida busca no afectar la economía familiar de las y los poblanos.
Más tiempo, sin multas ni recargos
Con esta ampliación, los pagos realizados durante abril no generarán recargos ni multas, conforme a lo estipulado por la Ley de Ingresos 2025. En caso de no pagar dentro del nuevo plazo, los contribuyentes deberán cubrir tanto el control vehicular como la tenencia de manera obligatoria.
Hasta el momento, según datos obtenidos por Acento 21, 571 mil vehículos han cumplido con el pago del control vehicular, lo que representa un incremento del 7.6% respecto al mismo periodo en 2024. La recaudación acumulada asciende a 396.2 millones de pesos, es decir, 11.9% más que lo registrado el año pasado.

Te recomendamos leer: Amplían plazo para pago del control vehicular en Puebla; esta es la nueva fecha
¿Dónde y cómo pagar el control vehicular?
El trámite puede realizarse en línea ingresando a la ventanilla digital en el sitio oficial www.puebla.gob.mx, donde se aceptan pagos con tarjetas de crédito, débito, SPEI o cargo a cuenta bancaria.
También es posible imprimir el comprobante y realizar el pago en alguno de los 750 puntos físicos distribuidos en instituciones bancarias de todo el estado o acudir a uno de los 24 módulos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, donde se puede obtener la orden de cobro.
El gobierno del estado reiteró su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y de promover políticas que apoyen el bienestar económico de las familias poblanas.

Te recomendamos leer: Pelea con causa de Gaby “La Bonita” apoyará salud en Puebla