La Ciudad de México registró uno de los aseguramientos más grandes en su historia reciente en materia de robo y comercialización ilegal de autopartes. Como parte de la estrategia “Operación Cazador”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) lograron el decomiso de mil 863 toneladas de autopartes, producto de 20 cateos realizados entre el 12 y el 27 de noviembre de 2025.
Operativo coordinado en cinco alcaldías
Las acciones se llevaron a cabo en inmuebles ubicados en Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Xochimilco y Tláhuac, demarcaciones señaladas por reportes de desmantelamiento y comercialización ilícita de vehículos y refacciones.
Las mayores concentraciones de autopartes aseguradas se ubicaron en la alcaldía Cuauhtémoc, donde:
• 1,000 toneladas fueron halladas en un inmueble de la colonia Morelos.
• 500 toneladas más se aseguraron en la colonia Exhipódromo de Peralvillo.
En tanto, en la alcaldía Iztapalapa, se decomisaron 20 toneladas adicionales en un predio de la colonia Ampliación Santa María Aztahuacán.

Cateos y verificaciones administrativas
El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, informó que los cateos fueron acompañados por verificaciones del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), que realizó 10 revisiones administrativas para corroborar la legalidad de establecimientos relacionados con la venta de autopartes.
Todos los predios quedaron asegurados y bajo resguardo policial, mientras que los indicios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para continuar las investigaciones correspondientes.
Coordinación interinstitucional
De acuerdo con las autoridades, la “Operación Cazador” forma parte de la estrategia integral para combatir el robo de vehículo, el desmantelamiento clandestino y la venta ilegal de refacciones. Los cateos se realizaron:
• En apego a los protocolos ministeriales,
• Con respeto a los derechos humanos,
• Y con apoyo de Semar, Sedena y Guardia Nacional.

Te recomendamos leer: Golpe histórico: decomisan 600 kilos de metanfetamina en Sinaloa











