En su visita a Puebla, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, hizo un llamado firme a los alcaldes del partido para garantizar la atención de los servicios públicos en sus municipios, destacando que “ningún gobierno de Morena debe tener problemas de baches”.
Durante una conferencia de prensa con coordinadores operativos territoriales y mentores, la dirigente anunció que el próximo 17 de agosto iniciarán los trabajos para conformar los comités seccionales de defensa de la transformación.
Atender baches, alumbrado, agua y seguridad
La dirigente nacional recordó que el Consejo Nacional de Morena aprobó que al menos el 30% del presupuesto anual de cada ayuntamiento se destine a la atención de servicios públicos esenciales como bacheo, alumbrado público, agua potable, drenaje y manejo de residuos.
“Lo que le toca al presidente municipal es que no haya problemas de bacheo, de agua, de basura, que haya espacios luminosos, que si se funde una luminaria se cambie de inmediato, que las mujeres puedan caminar de manera segura”, subrayó.
Reforzar la identidad morenista
Luisa Alcalde exhortó a los presidentes municipales a destinar un día a la semana para recibir personalmente a la ciudadanía junto con sus gabinetes, con el objetivo de escuchar de primera mano sus necesidades.
“Necesitamos reforzar la identidad morenista del municipio para que cualquiera que lo visite identifique el sello de los gobiernos de Morena”, enfatizó.
Finalmente, recordó que los alcaldes deben acudir a la escuela municipalista de Morena para refrendar los principios que guían a un gobierno obradorista, siempre enfocado en el bienestar de la gente.

Te recomendamos leer: Morena crea comisión para reforma electoral