En un esfuerzo por cerrar las brechas de desigualdad y brindar independencia económica a las mujeres, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la Feria Nacional de Empleo para las Mujeres 2025, donde se ofertaron más de mil vacantes formales para trabajadoras en diversos sectores productivos.
El evento, realizado en el Centro de Gobierno, forma parte de las acciones de la Secretaría del Trabajo en el marco del Día Internacional de las Mujeres, con el objetivo de facilitar el acceso del sector femenino a empleos dignos, bien remunerados y con garantías laborales.
“Es fundamental rescatar progresivamente a la mujer de la informalidad y de la dependencia económica. En ese objetivo, las mujeres sonorenses me van a encontrar invariablemente a su lado, como lo he estado en estos tres años de gobierno”, aseguró Durazo.
La feria contó con la participación de más de 40 empresas, pertenecientes a industrias como la construcción, manufactura, electrónica y autoservicio, además de representantes de programas y dependencias como Jóvenes Construyendo el Futuro, el Instituto Sonorense de la Juventud, CRIT Sonora y el ICATSON.

Las más de mil vacantes disponibles son una muestra del impulso que la actual administración brinda al sector femenino, bajo la visión de una transformación laboral con justicia social y equidad de género.
La jornada representó también un espacio para acercar herramientas de capacitación, vinculación y formación que permitan a las mujeres fortalecer su autonomía y acceder a una vida libre de violencia económica.
Con esta acción, el Gobierno de Sonora consolida su compromiso con el bienestar familiar y la construcción de una economía más humana, en línea con los principios de la Cuarta Transformación, donde las mujeres están al centro del cambio verdadero.








