Con un enfoque de humanismo y trabajo comunitario, el gobernador Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con el desarrollo de las juntas auxiliares, destacando que por primera vez un gobierno estatal trabaja en estrecha coordinación con sus presidentes auxiliares.
En reunión con el presidente municipal José Chedraui Budib y los ediles de las 17 juntas auxiliares de Puebla, el mandatario poblano enfatizó la importancia de sumar esfuerzos para garantizar el acceso a servicios esenciales y mejorar la calidad de vida de los poblanos.
“Las juntas auxiliares son parte fundamental de la estructura municipal, y nuestro deber es fortalecerlas con infraestructura y servicios básicos” señaló Armenta.

Obras para transformar juntas auxiliares
A través del Programa de Obra Comunitaria, se priorizarán proyectos alineados a la política de Claudia Sheinbaum, como:
- Saneamiento del agua mediante drenajes y captación de agua pluvial.
- Reforestación en zonas estratégicas para mitigar la contaminación.
- Módulos de gestión de residuos para promover una economía circular.
- Infraestructura social en escuelas y espacios públicos.
El gobernador exhortó a cada presidente auxiliar a presentar cinco proyectos para ser considerados en el presupuesto estatal, además de destinar 50 millones de pesos para obras prioritarias en las juntas auxiliares.
Coordinación interinstitucional para mayor seguridad y bienestar
- Francisco Sánchez González, titular de Seguridad Pública, destacó la coordinación con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, exhortando a los ediles a fortalecer estrategias de prevención social.
- Rebeca Bañuelos, secretaria de Medio Ambiente, reiteró que los proyectos deben alinearse con la estrategia de economía circular impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
- Dafne Gaspar, delegada de Bienestar, informó que se trabaja en conjunto con Deporte, Juventud, Gobernación y el DIF para fortalecer áreas como cultura, turismo comunitario, alumbrado y seguridad.
El evento contó con la participación de Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación; Pablo Salazar, director de Delegaciones de SEGOB; Edgar Chumacero, coordinador de Delegados de Bienestar, y presidentes auxiliares de Puebla capital.

Te recomendamos leer: Armenta respalda a Claudia Sheinbaum y condena guerra sucia











